viernes, 29 de mayo de 2009

Magaly Solier y el Quechua en la Musica Actual

Continuando con los exitos de difusión de la cultura andina, Magaly Solier se presentara en un concierto el Sabado 13 de Junio a las 8:00 pm en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. 
Este concierto no solo es una muestra mas del gran valor que presenta Magaly Solier con la musica, sino es una afirmación de la interculturalidad presente que se vive en Perú, y que se esta enriqueciendo día a día. 
La musica del Album "Warmi", ademas de conmover con las historias contadas en quechua, muestra realidades sociales que se viven en las provincias altoandinas, y que son narradas de una manera dinámica y cautivante por la interprete. La expresión cantada de la naturaleza y sus fenomenos sirve como escenario de las historias duras y reales que forman parte del cotidiano vivir del interior del pais, que a muchos pueden parecerles inverosimiles, pero que son una realidad silenciada, y que gracias a la cautivante voz de Magaly se puede escuchar y reflexionar.
El album "Warmi" enseña  a traves de la musica que la memoria y el recuerdo de lo vivido en las epocas dificiles esta presente y no tenemos porque negarlo sino por el contrario demostrar que estamos conscientes de nuestras realidades, y darlo por compartido mediante actos como el gran  concierto que dara Magaly, que promete sensibilizarnos aun mas.
Enhorabuena y exitos a esta maravillosa artista, Magaly Solier.
José Luis Pino Matos

Mas información en: